MORELIA, Mich., 24 de junio de 2019.- Una inversión por seis millones de pesos ejercerá el municipio en la instalación de ocho cruces seguros, en el curso de este año, señaló Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.

Detalló que se prevé la colocación de pasos peatonales seguros en el Centro Histórico y las avenidas Ventura Puente, Héroes de Nocupétaro y Del Pedregal, con, en algunos casos, el retiro de puentes peatonales.

Aunado a ello, se espera culminar la instalación de dos cruces seguros iniciados en la anterior administración municipal, ubicados en la avenida Francisco J. Múgica, frente a Ciudad Universitaria, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y en la avenida Camelinas, en las inmediaciones del centro comercial Las Américas.

En estos últimos puntos, se ha determinado la factibilidad del retiro de los puentes peatonales existentes, aunque no se cuenta con una fecha tentativa para llevar a cabo esta extracción.

“No buscamos el retiro de los puentes peatonales, sino la instalación de soluciones alternativas, que privilegian la transitabilidad para las personas sobre la circulación de automotores, en los sitios donde es viable sustituir las estructuras por otras medidas”, expuso Antonio Godoy.

Cuestionado sobre los contratos de publicidad en puentes peatonales, los que se verían eventualmente afectados en caso de retiro de las estructuras, Godoy González Vélez mencionó que los contratos finalizan en 2022, por lo que se prevé la presentación, ante las empresas responsables de los anuncios involucrados, de una propuesta de reubicación de los puentes factibles de ser removidos.