MORELIA,Mich., 25 de agosto de 2016.-  El municipio de Morelia invertirá de manera mensual 1.5 millones de pesos en el arrendamiento de 100 automotores utilitarios para sustituir igual cifra de unidades vehiculares cuyo valor comercial ya se ubica por debajo del gasto promedio en mantenimiento, afirmó Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero local.
Detalló que un diagnóstico realizado al parque vehicular del ayuntamiento se encontró que automóviles con valor comercial por 30 mil pesos requieren una inversión mensual en mantenimiento por 50 mil pesos, por lo que se decidió emitir una licitación pública para el arrendamiento de unidades nuevas.
Guzmán Díaz agregó que el contrato de arrendamiento permite al municipio disponer de los automotores que requiere reemplazar en el corto plazo con una menor erogación de recursos; además de que comprende, para diciembre, la posibilidad de compra de los vehículos, de mantenerse la negociación por los siguientes 24 meses las unidades pasarían a integrar el patrimonio público.
Reiteró el Tesorero municipal que los automóviles serán ocupados sólo por trabajadores operativos de la administración pública, con exclusión de funcionarios administrativos y mandos medios y superiores.
Asimismo, expresó que la Dirección de Patrimonio evalúa el destino de los automotores sustituidos, los cuales podrían ser puestos a la venta, una vez que se determine el proceso para esto.