MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2018. – En el estacionamiento de la tienda departamental Sams Club, de Periférico Independencia, este jueves se dió el arranque al operativo Buen Fín 2018.
Para resguardar que las transacciones comerciales que se realicen durante este jueves y todo el fin de semana, se van a mantener el resguardo de las principales plazas comerciales del Centro, Oriente y Sur de la ciudad.
El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta manifestó durante su intervención que existe una plena coordinación con los jefes de seguridad de las plazas comerciales de la ciudad, a quienes solicitó redoblar el personal en los centros para evitar robos.
Al estado de fuerza que desplegará la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Auxiliar se suma con 900 elementos, todo con miras a salvaguardar el patrimonio de las familias michoacanas.
En entrevista al término del banderazo comentó “nosotros somos responsables de la seguridad pública y tenemos que cuidar a la gente que va a un cajero, a una tienda o local que va a comprar un producto. Entonces, es nuestra responsabilidad que lo hagan de manera segura”.
Añadió que previamente se instalaron mesas de diálogo con los jefes de las plazas de seguridad, el ayuntamiento y la Policía Auxiliar, todos los que establecerán anillos de seguridad en las plazas y centros comerciales.