MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2017.- Al momento se han revisado básculas en diez tianguis y tres mercados públicos de Morelia para garantizar que los locatarios ofertan kilogramos de mil gramos, informó José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.

Detalló que en esta primera etapa de sensibilización, el municipio y la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscarán que los comerciantes que operan en mercados públicos y tianguis de Morelia accedan de forma voluntaria a la verificación de sus básculas para certificar que expenden kilogramos completos de sus productos.

Los mercados Independencia, Nicolás Bravo y Vasco de Quiroga, así como diez tianguis en diversos puntos de la ciudad, han aceptado la evaluación de sus instrumentos de medición, sin que se hubiesen detectado aparatos con fallas significativas, por lo que no se han registrado sanciones.

José Luis Gil especificó que en los siguientes días se intervendrán 16 tianguis más, así como los mercados Revolución y Emiliano Zapata, localizados en la zona centro y las inmediaciones del estado Morelos, respectivamente.

Recordó que fases posteriores podrán incorporar la imposición de sanciones a quienes rechacen la verificación de sus básculas o sean detectados como expendedores de kilogramos de menos de mil gramos.