MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- A partir de este 17 y hasta el 30 de noviembre, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Tesorería Municipal y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ofrecerá una serie de facilidades económicas para que los contribuyentes morelianos se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales y con ello se logren ejecutar más y mejores obras y servicios en el municipio.

Señala un comunicado, desde las 8:30 horas de este viernes, los módulos adscritos a la Tesorería se encuentran listos para atender a los ciudadanos que deseen aprovechar las  condonaciones del 50 por ciento en multas y el 40 por ciento en recargos en todos los impuestos municipales que ofrece la actual Administración como parte de este programa federal.

En este sentido, el encargado de las arcas municipales, Alberto Guzmán Díaz, conminó a los contribuyentes capitalinos a hacer efectivas estas facilidades, pues insistió en que en esta época del año es cuando se ofrecen los mayores descuentos para aquellos que tienen adeudos por el impuesto predial, así como por el resto de los gravámenes municipales.

Recordó que las condonaciones del 50 por ciento en multas y el 40 por ciento en recargos, además se aplican en los conceptos fiscales, tales como lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas, licencias de funcionamiento, adquisición de inmuebles, derechos por excepción o revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, así como por infracciones a los reglamentos municipales.

Asimismo, el funcionario subrayó que el OOAPAS Morelia se suma a este programa, brindando el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, para lo cual puede acudir a cualquiera de los módulos de pago ubicados en la ciudad.

Es de señalar, que los ciudadanos pueden hacer efectivos los pagos correspondientes en la Tesorería Municipal, ubicada en Circuito Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales, que estará recibiendo los pagos en efectivo o con tarjetas bancarias, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, en un horario de 08:30 a 15:00 horas; así como en la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores), en el mismo horario.

Además estarán disponibles las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, ubicadas en la calle Eduardo Ruiz No. 526 (Antigua Central Camionera), en un horario de 9:00 a 13:00 horas y la Unidad Móvil de Tesorería se colocará en la Avenida Juan Pablo II, de 08:30 a 15:00 horas, espacio que recibirá efectivo o tarjetas bancarias con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses.

Otra alternativa para hacer los trámites competentes es en los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403 Col. Centro), Manantiales y la Plaza Altozano; directamente en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx; o bien por Internet, en dicho portal con cargo a las tarjetas de crédito.