Bloquean normalistas el Libramiento de Morelia, frente a sede de Uesicamm
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2016.- El Comité Ejecutivo Empresarial y Ciudadano del Proyecto Integral de Turismo en Morelia rindió protesta este miércoles para iniciar sus labores de estructuración e implementación de la estrategia para posicionar a la capital del estado y su marca identitaria.
De acuerdo con Juan Antonio Arellano, coordinador del proyecto, se pretende emular en al ciudad una estrategia similar al Mundo Maya, mediante la integración de los distintos eventos y actividades turísticas en torno de un eje rector.
Detalló que este eje rector será la Noche de Muertos, con lo que se realizarán acciones de promoción para celebrar el nacimiento, mediante la promoción de la migración de la mariposa monarca; la vida, con la difusión de Morelia como destino de romance; la muerte, en la Feria de la Catrina, y la vida después de la muerte.
Asimismo, comprende la articulación de los esfuerzos institucionales y empresariales para la gestión de inversiones, canales de comercialización y selección de productos y servicios.
Por su parte, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal, explicó que la intención del proyecto es garantizar la independencia del sector respecto de los periodos vacacionales, además de la posibilidad de vender los festivales y las actividades de manera integral a distintos segmentos del mercado, desde el turismo de placer hasta de negocios y congresos.
Aunque Morelia ha experimentado un repunte importante en su captación de turismo y visitantes en los últimos meses, es preciso ordenar y estructurar el rubro para entregar, en los siguientes años, tasas de crecimiento superiores en derrama económica y ocupación hotelera, mencionó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino.