MORELIA, Mich., 9 de julio de 2017.- Pese al repunte que ha experimentado el turismo de negocios en la capital michoacana, la infraestructura hotelera de la ciudad no se ha visto rebasada y es suficiente para atender la demanda de los paseantes que arriban a Morelia, afirmó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.
Aquique Arrieta expresó que al momento la ocupación hotelera de la ciudad se mantiene en un rango del 60 por ciento al 68 por ciento, por lo que aún dispone de un margen amplio para recibir visitantes, incluidos los que arriban por cuestiones de negocios o asistencia a congresos y convenciones.
Acotó que la “inmensa mayoría” de los establecimientos de alojamiento temporal en Morelia cuentan con categorías de tres y cuatro estrellas, por lo que “si acaso” es necesario que se incremente la disponibilidad de habitaciones de hoteles de gran turismo y boutique, que son los que presentan una mayor demanda por visitantes que arriban a la ciudad por causa de congresos, convenciones y negocios.
Sin embargo, Thelma Aquique expuso que es menester “ir por pasos”, ya que en primera instancia se precisa de la terminación de la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) para impulsar en el segmento de turismo de congresos y convenciones a la capital del estado, un proyecto que efectúa la administración de la entidad.
Con posterioridad a ello, se prevé la instalación de un segundo hotel de cadena en las inmediaciones del Ceconexpo, para contribuir a hacer del área un punto atractivo para viajantes de congresos y convenciones.