MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- La programación de actividades a desarrollarse en Morelia con motivo de la Semana Santa católica sumó dos opciones más, que estarán disponibles sin costo para los interesados los días Jueves Santo y Sábado de Gloria, refirió Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

Monroy García expresó que el Jueves Santo, 18 de abril, se efectuará la puesta en escena La Última Cena, a cargo del director Juan Carlos Arvide, a las 20 horas, en la plaza Valladolid.

Asimismo, el Sábado de Gloria, 20 del mismo mes, se tendrá la presentación de la obra Jesucristo Súperestrella, también en la plaza Valladolid, a las 20 horas.

El secretario de Turismo agregó que por la coincidencia del Viernes Santo, la presentación del vídepomapping se realizará el domingo 21 de abril, en tanto que el encendido de la Catedral se recorrerá hacia las 22:30 horas del sábado 20 de abril, una vez que finalice la misa de apertura de la Gloria.

Expuso que para los asistentes a la Procesión del Silencio, que tendrá lugar el Viernes Santo, 19 de abril, el municipio distribuirá 10 mil veladoras para que la población acompañe el paso de los contingentes por el primer cuadro de la ciudad, debido a que durante la procesión se apagarán las luces del sistema de alumbrado público, además de que solicitará a los negocios establecidos en el trayecto que desactiven su iluminación y sonidos promocionales.

Aunque ya se ha procedido al arranque del operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa, el miércoles 17 de abril se dará inicio al operativo de bienvenida al turista, con personal de la Secretaría de Turismo desplegado en los accesos a la ciudad, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM).

Mediante esta actividad, se pretende facilitar a los viajantes la asistencia a los eventos implementados en el municipio para conmemorar la celebración católica, así como identificar los puntos de interés para los paseantes.