MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- El ayuntamiento de Morelia llevó a cabo la inauguración de las calles Lázaro Cárdenas del Río y Francisco Matos Coronado, en la colonia Vicente Lombardo Toledano, en la zona oriente de la capital michoacana.

Las obras contaron con una inversión por seis millones 156 mil 855.34 pesos, de procedencia federal y municipal, en beneficio de 10 mil habitantes del área, explicó Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública.

Los trabajos desarrollados comprendieron la colocación de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones, aceras, balizamiento y 19 luminarias, además de la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario.

Raúl Morón, alcalde de Morelia, señaló que estos recursos se perdieron para el municipio, por lo que la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública debió proceder a la gestión para la recuperación de este financiamiento y su aplicación en el municipio.

Expresó que el programa anual de inversión (PAI) correspondiente a 2019 se incluirán diversos proyectos similares, que también debieron ser recuperados para evitar la pérdida de apoyos y beneficios para la población.