MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2018.- ;ás de 100 pequeños, de los 3 a los 11 años, de forma entusiasta le dieron vida a la 1ª Carrera Atlética “Juguemos a Correr”, justa con la que se puso en marcha el Primer Maratón del Juguete que organiza el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

De acuerdo con un comunicado, el “Maratón del Juguete”, se organizó de forma transversal entre diversas instituciones del Ayuntamiento de Morelia con el único propósito de promover una educación y sociedad solidaria al reunir juguetes para obsequiarlos a menores de edad en condiciones vulnerables para entregarse en 42 comunidades del municipio.

La 1ª Carrera “Juguemos a Correr” logró reunir a más de 100 pequeños de los 3 a los 11 años de edad y a sus papás, quienes de forma entusiasta participaron en la justa netamente altruista y promocional.

José Sánchez Medina, director del IMDE junto con la directora del DIF Morelia, María Elena Silva Montes, además de la directora del IJUM, Denise Paulín Natera, fueron los encargados de dar el banderazo de salida de cada una de las carreras.

“Este “Maratón del Juguete” es un llamado a la sociedad para que juntos apoyemos a los niños que menos tienen y compartir sueños para la niñez moreliana menos favorecida, seguiremos trabajando juntos, todas las instituciones del Ayuntamiento de Morelia para lograr la transformación de nuestro municipio’, aseguró Sánchez Medina.

Por ser una carrera de pequeños y de carácter altruista, todos fueron ganadores, ya que cada niño inscrito otorgó un juguete nuevo para participar. Sé logró reunir más de 100 juguetes que entregará el DIF Municipal a niños de zonas vulnerables.

Las categorías participantes fueron para niños de 3 a 11 años, de 200 y hasta 500 metros, la ruta que siguieron fue la Avenida Acueducto de la capital michoacana.

Al final todos los pequeños competidores inscritos pudieron participar en la rifa de cinco becas para natación en alguno de los cuatro complejos acuáticos del IMDE.