MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2019.- Nuevas medidas de contención de su gasto operativo implementará el ayuntamiento de Morelia para solventar el coste del aumento salarial otorgado este año a sus trabajadores, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Luego que el gobierno local y el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), determinaran la aplicación de un incremento por el tres por ciento al ingreso del personal, con lo que la huelga a que emplazara el sindicato para el jueves 21 de noviembre fue conjurada, Raúl Morón señaló que en las siguientes semanas “vamos a ver cómo honramos el compromiso con los trabajadores”.

Expresó que si bien entre 2018 y lo que va de 2019 se han efectuado medidas de austeridad y reducción del gasto destinado a la operación del ayuntamiento capitalino, en breve se darán a conocer nuevas iniciativas que permitirán a la administración pública allegarse con los recursos necesarios para pagar, a partir de la segunda quincena de noviembre, el salario con la variación al alza reflejada.

Declinó especificar las áreas o los segmentos que se verán impactados con esta contención del gasto operativo, así como la cuantía de los ahorros que se pretende lograr.

De acuerdo con Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, se requiere de una erogación adicional por 24 millones de pesos para dar cumplimiento al aumento al tabulador de ingresos de los trabajadores por el tres por ciento, acordado con el Semacm.