MORELIA, Mich., 27 de julio de 2016.- Impera el desconocimiento entre la sociedad moreliana, no sólo de los alcances presupuestales y en vialidades atendidas del programa de reencarpetamiento, que iniciara este miércoles en la calle Bucareli, de la colonia Vasco de Quiroga, sino de la existencia y puesta en marcha de las actividades, muestra un sondeo practicado por Quadratín Michoacán entre residentes de la capital del estado.

De acuerdo con Salvador Cisneros, comerciante, conoce ” muy poco” del programa de reencarpetamiento, que busca la sustitución de carpetas asfálticas en el 30 por ciento de las calles y avenidas de la ciudad y cuenta con un presupuesto por 60 millones de pesos, de los cuales se utilizarán en la primera fase 23 millones de pesos.

Sin embargo, considero que el proyecto ha tenido una mala planeación a causa de la cual se ha optado por arrancar los trabajos en plena temporada de lluvias.

“Tache para el presidente municipal por empezar la repavimentación en temporada de lluvias, el chapopote con el agua no se llevan, así no va a pegar nunca; además, por donde yo circulo no han tapado ni siquiera un bachecito  o algo, es dinero tirado a la basura”, refirió Salvador Cisneros.

“No lo conozco (el programa de reencarpetamiento), es la primera vez que escucho de él. Falta saber si cumplen y si se dan con calidad los trabajos”, agregó Andrés, de ocupación estudiante.

Aseveró que es positivo que se hagan estas actividades en la ciudad, siempre que se privilegie la calidad de los productos obtenidos.

Aunque ha encontrado las brigadas de reparación de vialidades mediante el bacheo, José Ernesto, de oficio Herrero, destacó que no conoce el programa de reencarpetamiento.

“Está bien, pero que se extienda a otras partes de la ciudad, porque hay muchos baches, parece que el gobierno anterior no hizo nada y por algún sitio hay que empezar”, explicó José Ernesto.

Aunque celebró que “al fin la autoridades están haciendo algo con el dinero que se están robando”, Ivonne Alvarado, estudiante, refirió que “no tengo ni idea” de los alcances del reencarpetamiento.

Recordó que la entidad enfrenta condiciones críticas, por lo que la materialización de proyectos tendientes a mejorar las condiciones de vida de la ciudad.