MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2018.- Como parte de las actividades previstas para la presente temporada vacacional de Semana Santa, el colectivo Nurite Gráfico lleva a cabo en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, un taller de grabado con el que se retoma parte del trabajo y técnica del artista michoacano Alfredo Zalce.

 

Zaizhi Monfón Lagunas, integrante del colectivo artístico Nurite Gráfico, explicó que de esta forma los participantes podrán conocer el proceso de impresión de un grabado en xilografía y linografría.

 

“Ahorita hay un auge de la gráfica michoacana, nosotros empezamos nuestro taller hace tres años, con la idea de darla a conocer, que es la reproducción de una pieza original”, manifestó el artista.

 

Entre los grabados que pueden encontrar los asistentes a este taller que se desarrolla en la Plaza de Armas, se encuentra una imagen de un toro, alusivo al festival del Torito de Petate, y otro de un pez y una cruz, referente a la temporada de Semana Santa.

 

La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, dijo que el propósito es continuar trabajando con los colectivos artísticos con los que cuenta la ciudad para impulsar la creatividad del talento local.

 

“Queremos que la gente aprecie lo que se hace en Morelia, esta técnica que viene desde la escuela del maestro Alfredo Zalce, y que lo sigue haciendo Mizraim Cárdenas o como el maestro a Juan Torres.

 

Es de señalar que los integrantes del colectivo Nurite Gráfico, son egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).