MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2021.- Morelia vuelve a brillar a partir del 1 de diciembre, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana, con la puesta en funcionamiento de la iluminación temática navideña en espacios públicos y vialidades del Centro Histórico.

Será a partir de las 19 horas, en la intersección de las avenidas Madero y Morelos, donde se llevará a cabo el levantamiento del interruptor de la instalación luminosa que, con motivo de la temporada navideña, se mantendrá en Morelia a lo largo de diciembre.

Un total de 10 plazas públicas, entre las que se encuentran Villalongín, Valladolid y De Armas; la avenida Madero, y otros sitios, como la calzada Fray Antonio de San Miguel, fue intervenido con iluminación temática navideña y con instalaciones alusivas a la festividad, como el Nacimiento y el árbol de Navidad monumentales.

“Decidimos poner la iluminación navideña desde el primer día, para que las personas que viven y que arriban a Morelia puedan disfrutarla por un mayor tiempo, para que en otros municipios y estados la gente sepa lo que ofrece Morelia y vengan a visitarnos”, refirió Alfonso Martínez.

Agregó que habrá “muchas sorpresas”, además del encendido de la iluminación navideña, como activaciones culturales.

“Mañana (miércoles 1 de diciembre) es la cúspide de Morelia Brilla, Morelia vuelve a brillar a partir del 1 de diciembre”, reiteró el edil capitalino.

Si bien declinó especificar la inversión efectuada en la adquisición de los insumos y materiales utilizados para la decoración temática navideña, Martínez Alcázar aseguró que “valdrá la pena”, por la cantidad de personas que podrán disfrutarle.