MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2018.- En Morelia se estima que existen cerca de 12 mil 800 viviendas con pisos de tierra, mencionó Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Social y Humano.

Mencionó que a poco menos de tres meses del arranque de la administración municipal 2018 a 2021 la dependencia trabaja en la definición de sus políticas públicas, especialmente las que se llevarán a cabo a partir de 2019.

No obstante, aseveró que se pretende reducir en 800 viviendas la prevalencia del piso de tierra en los hogares, para lo cual se pretende instrumentar 800 acciones de colocación de pisos firmes.

Esta actividad está considerada para efectuarse en las últimas semanas de 2018, con un presupuesto por un millón de pesos, derivado de economías y ahorros generados al interior de la instancia.

Reyes Cosari mencionó que los costos de cada piso firme presentan variaciones significativas, ya que en algunos casos el ayuntamiento de Morelia proveerá la mano de obra y los materiales de construcción, en tanto que en otros casos los beneficiarios aportarán la mano de obra y la dependencia, los materiales necesarios.

“Es un primer reto para ayudar a erradicar la prevalencia de pisos de tierra, que representan riesgos de enfermedades para la población, además de afectaciones por lluvias o inundaciones mayores que las observadas en los hogares que cuentan con pisos en firme”, aseguró Roberto Reyes.