MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2019.- Morelia está lista para conmemorar las festividades patrias en condiciones de seguridad para la población, afirmó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

En la antesala de las celebraciones alusivas al inicio de la guerra de independencia de México, Raúl Morón expresó que se mantiene una “estrecha” coordinación con el gobierno del estado y la XXI zona militar, lo que permitirá brindar seguridad a los participantes en la verbena popular y las actividades cívicas, culturales y artísticas que se llevarán a cabo en breve.

Asimismo, se han diseñado los operativos viales para establecer los cortes a la circulación vehicular y las calles y avenidas que tendrán tránsito de automotores particulares y del servicio público, para mitigar el impacto adverso sobre la movilidad, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y sus inmediaciones.

De acuerdo con el munícipe, se han definido las tolerancias a emitir a comerciantes ambulantes e informales que se integrarán a la verbena popular, los espacios que estos ocuparán y la decoración de plazas, espacios públicos y edificios emblemáticos, que está “prácticamente” concluida.

Reiteró que se prevén unas festividades patrias con un desarrollo en paz y calma, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a las actividades que conforman el programa conmemorativo, en específico, la ceremonia del Grito, la verbena popular y el desfile cívico militar.