MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.-  En el próximo mes de noviembre podría contar Morelia con una propuesta para la operación del fideicomiso financiado por Kansas City Southern de México (KSCM) e impulsar la creación de infraestructura para mejorar la convivencia con el ferrocarril, expresó Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Mencionó que son 6.5 millones de dólares los que se encuentran en el fideicomiso, destinados originalmente  a la construcción de un puente en la intersección de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas.

Sin embargo, es menester revisar esta iniciativa para verificar su viabilidad y la pertinencia de la obra, luego que en los seis años posteriores a la asignación del recurso se propusieran otras alternativas de pasos vehiculares e infraestructura.

En abril de este año, Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, dio a conocer que el financiamiento contenido en el fideicomiso está en riesgo, ante la inactividad que ha presentado, a fin de otorgarlo a otros proyectos.

Está posibilidad llevaría a la necesidad de intensificar los trabajos para la aplicación de los más de 120 millones de pesos asignados a la capital del estado, acotó.

Refirió que esta medida es independiente de la propuesta de retiro del patio de maniobras del tren, que actualmente se encuentra en la fase de elaboración de preproyecto.

Ello, a fin de que se pueda autorizar la emisión de recursos económicos para comenzar las labores de remoción del patio de maniobras hacia una zona donde se puedan mitigar los efectos adversos de la convivencia entre el ferrocarril y la población.