MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.- Un total de 14 vialidades será intervenido en el curso del lunes 19 de agosto mediante labores de bacheo, por parte del ayuntamiento de Morelia y empresas constructoras contratadas para participar en el Programa de Regeneración Vial.

Serán 10 las vialidades atendidas por el personal municipal y cuatro, por trabajadores de empresas particulares: 15 de Octubre, entre las avenidas Acueducto y Peribán; las vías centrales de la avenida Camelinas, en la intersección con la calle Virrey de Mendoza; la avenida Del Maestro, entre Marqués de la Sonora y Tzintzuntzan; Piña, del circuito Uacusecha a Pepino, y Puente de Coatzacoalcos, entre las avenidas Madero Poniente y Michoacán.

Asimismo, Juan de Baeza, entre Canario y Periférico Nueva España; Rey Tariácuri, en la esquina de la privada Rey Tariácuri; vías laterales sur del Periférico República, del puente de la avenida Guadalupe Victoria a la salida a Salamanca; Apóstol de la Raza Maya, de José Tavera Campos a Carlos Robinson, y el circuito del estadio Morelos, las gazas de ingreso.

Además, la calle Subteniente Mariano López, en el segmento comprendido entre Capitán Carlos Rovirosa y Piloto Consuelo Padúa; Huatápera, entre Capitab Carlos Rovirosa y la avenida Del Pedregal; Anglicana, de Abutilón a Agapando, y Pedro Ignacio Irigoyén, entre Capitán Carlos Rovirosa y Manuel E. Egoitia.

De acuerdo con Raúl Morón, alcalde de Morelia, aunque las labores de bacheo se arrancaron en septiembre de 2018 con personal del ayuntamiento capitalino, en el segundo semestre de este año se efectuó la contratación de cinco empresas privadas para intensificar los trabajos de rehabilitación de vialidades.

Esto, con miras a concluir en 2019 la atención de las calles y avenidas articuladoras y principales, para en 2020 intervenir las vías públicas en las colonias.