MORELIA, Mich., 16 de junio de 2019.-    Con el 67.36 por ciento de los votos emitidos, la planilla Beige, encabezada por Christian Pineda Chávez, obtuvo el triunfo, de manera preliminar, en la votación para elegir auxiliar de la autoridad municipal en la tenencia de Tiripetío.

El ayuntamiento de Morelia dio a conocer que en la jornada electoral desarrollada el domingo 16 de junio, en la tenencia de Tiripetío, se captaron mil 293 votos, de los cuales 871 fueron favorables a la propuesta de Pineda Chávez, quien es así el virtual jefe de Tenencia de Tiripetío.

Ocupó el segundo lugar en la votación, según los resultados derivados del primer conteo, la planilla Coral, encabezada por Jorje Aguilar Gaspar, con 264 votos o el 20.42 por ciento, y le siguieron las planillas Café, liderada por Rosa maría Calderón Chávez, con 107 votos o el 8.28 por ciento, y Gris, con Filadelfo Martínez Rodríguez, con 46 votos o el 3.56 por ciento.

Además, se tuvieron cinco votos nulos.

En los siguientes días, la comisión especial electoral municipal deberá calificar el proceso comicial y, en su caso, dictaminar su validez, así como recibir las quejas e inconformidades que pudieran surgir y afectar la integridad de los resultados.

Una vez concluidos estos procesos, y de no haber impugnaciones al resultado observado, se llevará a cabo la toma de protesta del jefe de Tenencia de Tiripetío para el período 2016 a 2022.

La próxima elección de jefe de tenencia en Morelia tendrá lugar en Capula, el domingo 30 de junio, para lo cual en breve el municipio lanzará la convocatoria para el registro de los interesados en contender en los comicios.