MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2019.- Morelia ha recibido, al momento, sólo el 30 por ciento de la asignación de recursos correspondiente a este año desde el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum), refirió Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Esta proporción se encuentra por debajo de la media de dispersión efectuada por el gobierno de la entidad en el rubro, equivalente a un 50 por ciento, acotó el edil.

Raúl Morón mencionó que esto se traduce en la recepción de una suma de recursos inferior a la registrada por otros municipios, por lo que señaló que persistirá en el acercamiento con el estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para “ver cómo podemos avanzar un poco más, porque ellos han entregado un poco más del 50 por ciento de la bolsa establecida para este año, y a nosotros sólo nos ha llegado alrededor del 30 por ciento”.

Reconoció que ve “un poco difícil” que previo a la culminación de 2019 la capital michoacana pueda obtener la totalidad de su asignación presupuestal, por lo que la pretensión es obtener “por lo menos” equidad en relación con otros ayuntamientos.

Detalló que Morelia logró un financiamiento, mediante el Faispum, por alrededor de 80 millones de pesos, para la realización de 16 obras, de las cuales se ha radicado el presupuesto para llevar a cabo siete proyectos.

Por tanto, expresó, restan nueve iniciativas, entre las que se encuentran algunas que “nos interesan mucho”, como la segunda etapa de intervención del camino a Chiquimitío; la calle Oriente Cuatro, donde “hemos avanzado un tramo”; un colector;  la habilitación de cruces seguros, entre otros.