MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2018.- Un total de 30 denuncias por comportamiento inapropiado o imprudencial por parte de operadores de unidades del transporte público ha captado la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), señaló, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la instancia estatal.

Luego que en redes sociales usuarios han denunciado la comisión de malos tratos y agresiones en contra de pasajeros de unidades del transporte público por parte de chóferes de éstas, Lagunas expresó que los reportes que arriban a la Cocotra son atendidos por la dependencia, cuando la presunta irregularidad compete a la misma, o son transferidos a los coordinadores de las rutas o ante las autoridades de tránsito.

Uso del teléfono celular mientras se conduce, exceso de velocidad al manejar, música a un alto volumen o no permitir que los pasajeros desciendan donde estos así lo solicitan son las quejas más recurrentes que recibe la Cocotra de usuarios del servicio del transporte público en la entidad.

No obstante, agregó que, desde su óptica, las conductas observadas en redes sociales, donde un chófer de una unidad del servicio del transporte público golpea a un usuario que no pagó su pasaje, a fin de obligarle a descender de la unidad, son posibles delitos que los afectados tendrían que denunciar.

“No sé si los operadores se portan, en general, bien, o si la población no tiene la cultura de presentar su inconformidad ante las instancias correspondientes”, admitió Lagunas Vázquez.