MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2016.- Un total de 36 millones de pesos ha recaudado el municipio de Morelia por concepto de regularización en el pago de impuestos y derechos locales, refirió Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero local.

Detalló que la campaña, parte de la edición 2016 del Buen Fin, mediante la cual se otorgaron descuentos por el 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos sobre todo en impuestos predial y por adquisición de inmuebles, así como derechos por la emisión de licencias de funcionamiento, construcción y anuncios publicitarios, además de multas de tránsito, concluirá el próximo 29 de diciembre.

Guzmán Díaz señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, ya que sólo restan cuatro millones de pesos para alcanzar la meta establecida por la administración municipal, de 40 millones de pesos entre el 18 de noviembre y el 29 de diciembre.

Con una recaudación de poco más de un millón de pesos por día, Alberto Gabriel Guzmán mencionó que se han captado 10 millones de pesos por el impuesto predial; 6.5 millones de pesos por el impuesto por adquisición de inmuebles y 3.5 millones de pesos por la instalación de anuncios publicitarios.

El funcionario mencionó que es “importante cumplir la meta de captación de ingresos para garantizar el flujo de efectivo para solventar los compromisos de fin de año y comenzar 2017 con menos adeudos”, especialmente ante la restricción económica que se experimentará en todos los niveles de gobierno.