MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2019.- Alrededor de mil 550 empleos generará una primera etapa de la planta agroindustrial Avohit, a instalarse en la tenencia de Santiago Undameo, con una inversión privada de mil 500 millones de pesos.

Raúl Morón, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra, destacó que esta generación de vacantes laborales será importante para el municipio, especialmente para las tenencias aledañas a la zona donde se encontrará la instalación.

Refirió que los sectores económicos, coordinados con el ayuntamiento capitalino, y éste en conjunción con los gobiernos federal y estatal, podrán motivar la inversión productiva y la atracción de fuentes de trabajo para la población de la capital michoacana.

De acuerdo con Clovis Remusat y Francisco Marroquín, empresarios a cargo del proyecto de Avohit, la expectativa es que la planta comience a operar en febrero de 2020, en un predio de 11 hectáreas y con 24 mil metros cuadrados de construcción.

Asimismo, se prevé que la mano de obra para esta empresa proceda especialmente de las comunidades cercanas y concentre mujeres, para así contribuir a reducir la incidencia de desocupación en el ámbito rural de Morelia.