MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Morelia reinstaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Morelia, en ese sentido el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseguró que este acción permitirá garantizar los derechos de la población infantil y adolescente en el municipio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este sistema estará encabezado por la secretaria ejecutiva, Sara Demédisis Hidalgo, quien en conjunto con el secretario del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, la directora del DIF Morelia, Alejandra Corona González, la niña Valentina Estrada Hernández y el adolescente, Manuel Ortiz Gutiérrez, las regidoras María del Carmen Cortés Cortés, Susan Melissa Vázquez Pérez rindieron protesta como integrantes de este organismo municipal.

El alcalde, Raúl Morón, en compañía de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, Yolanda Equihua Equihua, dio cuenta cómo se formalizó este compromiso para el diseño y evaluación de políticas públicas que se traduzcan en acciones a favor de este sector de la población.

Morelia cuenta con alrededor de 784 mil niñas, niños y adolescentes, lo que representa un 29 por ciento de su población y posiciona a Morelia como un municipio de los que tiene mayor población infantil y adolescente, lo que convierte a la ciudad en un lugar central de esta estrategia dentro de una planeación con atribuciones y acciones.

Equihua Equihua afirmó que Morelia cuenta con el gobierno del estado, para implementar acciones reales a favor de la infancia y adolescencia, y así contribuir a reducir índices de violencia.

Asimismo, la niña representante de la infancia en Morelia, Valentina Estrada, refirió que lo que se busca es ser escuchados, para que la sociedad en conjunto trabaje, abonar a la niñez de más seguridad y una educación digna para estar preparados para una mejor vida.

A la par, el representante de los adolescentes, Manuel Ortiz, destacó que este Sistema permitirá conocer a las autoridades las necesidades de los jóvenes y abrir espacios acordes para una recreación sana, sana convivencia y lugares para hablar, opinar y ser reconocidos.

La directora del DIF Morelia, Alejandra Corona expresó que al garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el municipio, se podrá permear cada vez más en la sociedad con acciones en su beneficio. Además, la secretaria ejecutiva de éste sistema municipal, Sara Demédisis se pronunció por abonar, preocuparse y ocuparse para establecer esfuerzos por el bienestar de la infancia y adolescencia, enfocados principalmente en la primera infancia.