MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2018.- Uno de los ejes de la Administración Municipal es construir y fortalecer la Policía de Morelia con un modelo de proximidad ciudadana. Por ello, el Alcalde Alfonso Martínez asistió a la firma de convenio de la Secretaría de Seguridad Pública con la Asociación de Agregados, Consejeros y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en este marco, el Presidente Municipal de Morelia celebró que en la entidad se dé esta sinergia en beneficio de los elementos de seguridad estatal, ya que durante el evento se dieron a conocer casos de éxito de otras partes del mundo para ampliar sus habilidades y conocimientos.

En la ceremonia de firma también estuvieron presentes el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo; el Embajador Plenipotenciario de la República de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González; el Excelentísimo Embajador de Ecuador, Leonardo Arizaga Schmegel; y el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez. Igualmente acudieron la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Ramírez Bravo; y el Presidente de la Asociación y Consejero del Ministro Interior de España, Luis Ochagávia.

El Alcalde Moreliano consideró que este tipo de acciones permite emular modelos policiales que han dado resultados en el ámbito internacional. En tanto que uno de los objetivos en estas labores es trabajar con la percepción ciudadana de la seguridad en el Estado y fortalecer políticas públicas para el bienestar de la población.

En ese sentido, es importante mencionar que la Embajada Británica y la Red de Especialistas en Seguridad Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), así como la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), han reconocido el modelo de seguridad y justicia cívica de Morelia y han buscado replicarlo en otros territorios.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, sigue mostrando su disposición para mantener la coordinación y el trabajo en el tema de seguridad, en favor de todos los ciudadanos.