MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Morelia proseguirá, durante la segunda quincena de septiembre, la conmemoración de las fiestas patrias con iluminación y sonorización especiales de la Catedral como parte de los atractivos a ofrecer a los paseantes, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

Explicó que se prevé el próximo 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Paz, llevar a cabo el encendido del emblemático edificio acompañado por el Himno a la Alegría, así como efectuar el 21 del mismo mes una programación de actividades, en conjunción con el gobierno del estado, alusivas al Día Mundial del Turismo.

Además, el aniversario del natalicio de José María Morelos será celebrado con la iluminación de la Catedral al ritmo de Juan Colorado, para luego llevar a cabo el tradicional desfile y una presentación de la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Declinó especificar el cartel artístico que se desarrollará durante la verbena popular el 30 de septiembre, si bien aseguró que se buscó satisfacer el grueso de las preferencias de la población y fomentar un ambiente familiar.

Roberto Monroy manifestó, en torno de la afluencia turística los días 15, 16 y 30 de septiembre, que la conmemoración del inicio de la independencia de México “no es una buena fecha para el sector, ya que es una festividad nacional y la gente suele ir al zócalo o la plaza de su localidad, no suele salir de su sitio de residencia”.

Respecto del 30 de septiembre, mencionó que la expectativa es generar un sentido de pertenencia para con el aniversario del natalicio de uno de los héroes de la gesta independentista más relevantes, a fin de posicionarme como una fiesta nacional y de mayor alcance, que resulte captadora de una mayor cantidad de paseantes.