MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- La administración municipal no condicionará el apoyo económico, en difusión y logística a los festivales que se lleven a cabo en Morelia, si bien sí requerirá la realización de extensiones en zonas vulnerables, afirmó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Tras la presentación de la programación de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Morón destacó que la pretensión del municipio es que la totalidad de los festivales que perciben apoyo en algún grado de parte del Gobierno local corresponda con la presentación de actividades en las tenencias o en las colonias periféricas.

Aunque la realización de extensiones no condicionará la ayuda ofrecida a los escaparates efectuados en la ciudad, sí será importante para evitar la percepción de que el Centro Histórico concentra el grueso de las actividades.

El edil moreliano afirmó que la expectativa es que la edición 2018 del FICM supere los resultados obtenidos en 2017, una afluencia de 18 mil personas y una derrama económica por 15 millones de pesos.