MORELIA, Mich., 21 de enero de 2018.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado falló en contra de la instalación de la gasolinera ubicada en el fraccionamiento Real Universidad. En el resolutivo, se pide a las autoridades municipales revocar las licencias de uso de suelo y de construcción que habían sido otorgadas en el año 2013 durante la administración del alcalde Wilfrido Lázaro Medina.

El representante común de tres fraccionamientos aledaños, Germán Ildefonso Apolinar, informó que los empresarios gasolineros presentaron en el mes de diciembre del año pasado, un desistimiento para no continuar con el proceso de amparo que habían presentado en contra del juicio de lesividad referente a la resolución otorgada por el Tribunal en abril de 2017.

“Los empresarios gasolineros apostaban a que durante todo el tiempo que transcurriera, los vecinos nos íbamos a desanimar y a abandonar el proceso. Para nosotros la unión de los vecinos y el hecho de mantenernos firmes durante todo el proceso fue lo que nos dio la razón. Siempre recurrimos al Ayuntamiento y ante los tribunales”, dijo el representante de los vecinos.

Entre los opositores a la instalación de la estación de servicio localizada sobre la avenida Villa Universidad, se encuentran 600 familias de tres fraccionamientos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la guardería Little Friends y el Colegio Americano.

Es de recordar que fue el 26 de septiembre de 2013 cuando el Cabildo moreliano concedió de forma condicionada, la licencia de uso de suelo para iniciar con los trabajos preliminares de construcción de la gasolinera, a pesar de que no cumplía con la distancia mínima de 50 metros que se requería por estar cerca de un centro de concentración masiva.