MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2020.- La proximidad con una falla geológica no ocasionará deficiencias estructurales en la estación de bomberos que se construye en la zona sur de Morelia, afirmó Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.

Expresó que las instalaciones anteriores presentaron una cimentación inadecuada, además que no fueron diseñadas para albergar una estación de bomberos, lo que provocó que se viera afectada por fisuras y riesgo de colapso.

La obra en proceso fue planeada con base en los resultados de estudios de mecánica de suelos, además que el proyecto fue efectuado específicamente para atender las necesidades de una estación de servicio.

Mario Rodríguez señaló que los trabajos tienen un avance del 70 por ciento, y se prevé que estará disponible en marzo de este año, para brindar atención, sobre todo, a las colonias y comunidades de la zona Sur de la ciudad.  

Alrededor de 6.1 millones de pesos suma la inversión destinada a la estación de bomberos en la zona Sur de la capital michoacana, que arrancó su construcción en septiembre de 2019, con la proyección de concluir en un plazo de tres a cuatro meses, hacia enero de 2020.

No obstante, Rodríguez Loeza afirmó que “desde el principio” la iniciativa se programó para terminar en marzo próximo, por lo que descartó que hubiese un rezago en la ejecución de la obra.