MORELIA, Mich., 20 de abril de 2018.-     La gastronomía tradicional de la comunidad de Umécuaro estará a disposición de los paseantes en el escaparate Sabores de Umécuaro, a realizarse en la localidad los días 28 y 29 de abril, refirió Gonzalo Mejía, organizador del encuentro.

Destacó que entre 21 y 30 expositores participarán en la exposición y degustación de sopes, carnitas, pan, quesadillas, pescados y mole que se instalará en las canchas de básquetbol de la comunidad.

El también director de la escuela primaria Educación y Patria explicó que se espera una afluencia de entre 500 y mil personas, quienes además de la rica y variada tradición culinaria de la localidad, situada a 30 minutos de Morelia, en la tenencia de Santiago Undameo, podrán disfrutar de las actividades de ecoturismo que se ofrecen.

Káyac, senderismo, recorridos a caballo y una tirolesa de 600 metros sobre la presa de Umécuaro son parte de los atractivos turísticos del lugar, que aspira a colocarse como una opción de destino para los paseantes.

Además, refirió que se cuenta con zonas para acampar y para efectuar recorridos en bicicleta o motocicleta, donde los visitantes podrán experimentar distintas formas de entrar en contacto con la naturaleza.