MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2018.- Funcionarios a cargo de dependencias municipales expondrán un primer diagnóstico del estado de las distintas áreas de la administración local el próximo sábado, 8 de septiembre, refirió Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Mencionó que una vez que se ha designado al grueso de los titulares de las dependencias públicas, se prevé la exposición de una síntesis de las condiciones en que estos recibieron las áreas, a fin de iniciar la conformación de planes de acción, mejoras y medidas para atender las necesidades de la ciudad.

Destacó que es prioridad obtener el diagnóstico referente a la seguridad pública y el estado que guarda la Policía de Morelia.

Raúl Morón declinó adelantar los resultados preliminares de estas verificaciones, ya que “quisiera contar con un diagnóstico completo” antes de verter su opinión.

Comprometió que los datos obtenidos de la evaluación diagnóstica de la administración de Morelia serán del conocimiento público, “no vamos a esconder nada”.

“Es la primera semana, he estado como loco, he hecho las designaciones de funcionarios”, expuso el munícipe.

Cuestionado sobre la comisión revisora externa al ayuntamiento de Morelia que evaluará la gestión 2015 a 2018, señaló que se contrató un despacho para efectuar esta labor.

No obstante, no especificó el nombre de la empresa que, bajo las indicaciones de la comisión revisora nombrada por el Cabildo de Morelia, atenderá la verificación de documentos, iniciativas, procesos, acciones y otros derivados del trienio previo.