MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2018.- Las instituciones educativas tienen un papel fundamental en la implementación exitosa del Acuerdo por Morelia, ya que la participación de docentes y estudiantes es vital para lograr la recuperación del sentido de comunidad, que es el objetivo prioritario de este esfuerzo, afirmó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

En su intervención en la ceremonia conmemorativa por el 63 aniversario de la escuela preparatoria federal por cooperación Melchor Ocampo, Raúl Morón expuso que “los problemas del país porque se deben, en gran medida, a que se abandonó el humanismo en la educación”.

Agregó que es importante que las acciones que los actores sociales hagan para el beneficio de segmentos tengan repercusiones en la totalidad de la población, lo que precisa identifica “qué es lo que hace falta y qué perfil de personas se requiere para ello”.

Es en este punto donde se precisa de los centros educativos para formar a los estudiantes no sólo en los conocimientos técnicos y académicos que comprenden los programas educativos, sino también en los valores que contribuyen a que “todo el entorno tenga las condiciones para la realización de sus actividades cotidianas y las escuelas vayan más allá de sus cuatro paredes”.

“Estoy convencidísimo de que si la sociedad y las escuelas auspiciamos una visión solidaria,  reconocemos a la cultura como parte fundamental de la educación, así como el deporte, y enseñamos los conocimientos técnicos, pero también los valores, el país va a cambiar”, reiteró el munícipe.