MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2018.- Con poco más de 300 piezas realizadas por artesanos pertenecientes a la Asociación de Artesanos Canteros de Morelia, fue inaugurada la tercera Expo Feria Cantera de Morelia región de origen, que estará del 11 al 21 de mayo en el andador Miguel Hidalgo a un costado de la Catedral Metropolitana de Morelia.

El trabajo de 30 artesanos será exhibido durante 10 días, solamente será una muestra sin fines de venta, señaló Juan Prado Tapia, presidente de la Asociación de Artesanos Canteros de Morelia, quien dijo a Quadratín que será una venta discrecional porque no pueden vender en el Centro Histórico.

Durante la inauguración estuvo Claudio Mendez Fernández, director general del Instituto del Artesano Michoacano; Juan Prado Tapia, de la asociación y como representante de la marca colectiva Cantera de Morelia Región de Origen; y Juan Carlos Mata García, gerente del Patrimonio Cultural del municipio de Morelia.

Al respecto, Claudio Mendez Fernández indicó que  el marco de la exposición es la Ciudad Patrimonio, Morelia, que fue edificada por artesanos canteros, “y qué mejor que tener como marco aquí está exposición, este lugar”.

El funcionario estatal manifestó que empezando el mes de julio se pondrán de acuerdo para realizar el concurso de artesanos, “que se debe llevarse en estas fechas pero por veda electoral no se pudo realizar”, aseguró.