MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- Más de 2 mil piñatas se espera comercializar en la tercera edición del festival Conservar Tradiciones Rompiendo Piñatas, que se llevará a cabo del 17 de noviembre al 6 de enero de 2018, en Tu Plaza Allende, refirió José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos de Morelia.

Gil Vázquez mencionó que alrededor de 25 familias productoras del tradicional implemento navideño ofertarán sus creaciones en el citado centro comercial, con precios desde 15 hasta 350 pesos por piezas que van de la piñata con forma de estrella a las representaciones de figuras de dibujos animados y personajes de la cultura popular.

Agregó que, en 2016, el festival Conservar Tradiciones Rompiendo Piñatas permitió la venta de 2 mil piezas, lo que implicó una derrama económica por 200 mil pesos, que para la edición 2017 se espera superar.

De acuerdo con José Luis Gil, la venta de piñatas a través de este festival es parte de un esfuerzo del municipio en coordinación con los locatarios de Tu Plaza Allende para reactivar el sitio y generar una mayor cantidad de visitantes y ventas.

La estrategia se replica en las restantes seis localidades Tu Plaza, a través de 10 festivales temáticos, y en breve se prevé la adición de un nuevo programa para Tu Plaza San Francisco.

Ello, con el propósito de atraer un mayor número de consumidores a los centros comerciales que albergan a los vendedores ambulantes retirados del Centro Histórico en 2001 e impedir que retornen a las vialidades en busca de mayores ingresos.