MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2020.- Morelia espera recibir en el corto plazo los recursos requeridos para la intervención del acceso a la colonia Villas del Pedregal, procedentes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum) 2020, dio a conocer Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

El munícipe señaló que la semana pasada se reunió con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien habría comprometido la entrega de los 45 millones de pesos que se precisan para la remodelación del acceso al asentamiento, uno de los tres proyectos que se prevé solventar con los recursos Faispum correspondientes a este año y que permanecen sin ser otorgados al municipio.

Recordó que el monto que se necesita para llevar a cabo la obra en el acceso a Villas del Pedregal es parte de los 70 millones de pesos que el ayuntamiento de Morelia debe recibir este ejercicio fiscal del estado, a través del Faispum.

“Estamos en pláticas para al menos sacar el tema de Villas del Pedregal adelante, no sé si se concretará, vemos voluntad, pero hasta no  tener algo en firme no podemos decir más, tenemos ahora el compromiso de dar el dinero, que es nuestro, por cierto, junto con lo correspondiente a 2018 y 2019”, reiteró Raúl Morón.

Mencionó que en el caso de otros ayuntamientos que aún no han captado los recursos del Faispum este año, se han tenido negociaciones individuales, ya que el estado “no quiere platicar con todos”, y se registra un avance en la dispersión de los financiamientos que oscila del 40 al 50 por ciento.

Además del acceso a la colonia Villas del Pedregal, el municipio prevé realizar con la asignación de recursos Faispum 2020 la rehabilitación de la unidad deportiva Miguel Hidalgo y la construcción de una tercera estación de bomberos, en Villas del Pedregal.