MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2016.- Ante la no variación de las tarifas del servicio de agua potable en Morelia prevista para 2017, así como los incrementos  en los insumos para la producción del líquido como gasolina y electricidad, se espera dar continuidad en 2017 a la contención salarial y en prestaciones para los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), refirió Roberto Valenzuela Cepeda, director de la instancia.

Valenzuela Cepeda agregó que, a diferencia de 2016, la contención para 2017 deberá efectuarse “ya desde ahora y no a mediados del año”, a fin de acordar con el sindicato las prestaciones y la proporción de salarios sujetos al procedimiento.

Tras precisar que el OOAPAS y el ayuntamiento de Morelia deberán realizar su aportación para mantener la operatividad del organismo y no dejar en manos de los trabajadores la total responsabilidad de una mayor eficiencia, Roberto Valenzuela expresó que no se cuenta con un estimado del monto a contener, ya que algunas prestaciones son parte del dinero que reciben los empleados y otras no son un ingreso en metálico para el trabajador.

“Vamos a ver qué podemos contener desde ahora, para que no se detenga operatividad del OOAPAS”, mencionó Valenzuela Cepeda.

Aguinaldo, prima vacacional, días económicos, uniformes, entre otros, hasta por un 80 por ciento de las prestaciones fueron sometidas a contención en 2017.

Recordó que el déficit presupuestado para este año es de 122 millones de pesos, si bien el organismo concluirá el año con un déficit por 10 millones de pesos.