MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- Alrededor de 2 mil personas se espera que participarán en la tercera edición de la carrera atlética nocturna Morelia Corre, que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, dio a conocer Juan Pablo Motilla Zarur, director del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum).

Destacó que la actividad será parte del programa conmemorativo del 477 aniversario de la fundación de la capital del estado y constará de un recorrido de 5 kilómetros por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, que permitirá a los asistentes disfrutar de la zona de monumentos con la particularidad de observar las edificaciones con su iluminación escénica en operación.

Motilla Zarur mencionó que las inscripciones se encuentran abiertas y culminarán el día de la celebración de la competencia; los costos de recuperación del evento serán, del 24 al 30 de abril, 170 pesos; del 1 al 20 de mayo, 200 pesos, y del 21 al 26 de mayo, 220 pesos.

El director del Ijum manifestó que para la tercera carreta atlética nocturna Morelia Corre se llevará a cabo el cierre de las vialidades aledañas a la ruta de la contienda, que será un bloqueo total a la circulación vehicular entre las 19:30 y las 20:40 horas del 26 de mayo.

Asimismo, mencionó que el evento contará con el apoyo de la Policía de Morelia y Protección Civil municipal para garantizar la integridad física y patrimonial de los participantes y los espectadores de la carrera, luego que en 2017 se registraran incidentes de esta naturaleza.

Por su parte, Juan Carlos Mata García, gerente del Patrimonio Cultural, mencionó que al término de la carrera se llevarán a cabo el encendido de la iluminación escénica de la Catedral y el espectáculo de luz y sonido que acompaña a esta actividad, que se prevé sea presenciado por múltiples paseantes que disfrutarán la celebración, en el Centro Histórico, del 477 aniversario de la fundación de Morelia.