MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- Se dieron a conocer los pormenores para la conmemoración de la Semana Santa en la Tenencia Morelos, donde destaca un mayor compromiso porque quieren hacer de este evento el Iztapalapa de Morelia.

En una rueda de prensa, Francisco Ortiz, organizador del grupo Shekina, manifestó que esperan sobre unos 14 mil visitantes, porque este año quieren hacerlo más entero, más en forma, contarán con Protección Civil y Policía Michoacán.

El párroco Miguel Vilchis manifestó que al igual que en todas las parroquias del mundo, iniciará el domingo de Ramos, “aquí iniciarán el 14 de abril con la misa del domingo de Ramos que será a las 11:00 horas en la Capilla de Socialista, ahí será la bendición de los Ramos, y es la primera actividad que se va a realizar con quienes representan a los apóstoles y a Jesús”.

Los muchachos del grupo Shekina tendrá la siguiente actividad el Jueves Santo, a las 19 horas habrá una misa solemne en la plaza principal, después se hará la representación de la última cena; es aquí donde comienza la participación de dicho grupo.

El Viernes Santo a las 10 horas se inician las actividades con el Viacrucis que se celebra ordinariamente las capillas, pero ahora se hace viviente inicia con el juicio a Jesús y empieza el viacrucis camino de la cruz, que parte de la plaza a la colonia Pablo Galeana, la crucifixión será en el corral de toros de la Galeana. El grupo ha trabajado intensamente en el recorrido y en las escenas, aseguró el párroco.

Se realizará también una Procesión del Silencio, con la corona y los clavos, y Como cada año llevarán una imagen de la Virgen dolorosa bajo la dinámica de ponerle un manto negro largo para que la gente vaya debajo deteniéndolo, “como símbolo de protección y de que la acompañamos en su dolor”, aseveró el religioso.

El jefe de tenencia, Víctor Montelongo, expresó su deseo de que los morelianos vean cómo se vive la Semana Santa en tenencia Morelos; “no es nuevo se hace tiempo pero gracias al grupo (Shekina) si le están dando un lanzamiento nuevo, la representación que se vive aquí no se encuentra en ninguna parte de Morelia, se vive de una manera muy real”, dijo y aseguró que habrá condiciones de seguridad con Protección Civil y el gobierno del estado apoyará a través de la Secretaría de Turismo de Michoacán, y el ayuntamiento hará lo propio con la Secretaría de Turismo municipal.

El grupo Shekina regularmente está integrado por 50 personas en el año, pero llegan de 120 a 150 de todas las edades en esta temporada, y se preparan durante seis meses, ahora se hará un retiro para fortalecer lo espiritual, explicó Francisco Ortiz.