MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- Morelia se encuentra a la espera de resolución, por parte de la Federación, de la asignación de 40 millones de pesos destinados a infraestructura física educativa, expuso Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Tras la entrega de un aula y módulos sanitarios en una escuela primaria localizada en la tenencia de Santiago Undameo, Raúl Morón expuso que las obras en instituciones educativas se han efectuado con recursos 2018, como parte del presupuesto por 100 millones de pesos que restaba por ejercer.

Sin embargo, se espera que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) radique en Morelia, como financiamiento 2019, una primera ministración por 40 millones de pesos, que permitirá atender las carencias de aulas, baños, techumbres, bardas perimetrales y otros en alrededor de 48 instituciones.

El ayuntamiento podría recibir en breve la resolución respecto este presupuesto, si bien no se tiene una fecha estimada para ello.

Aunado a ello, se tiene en puerta una segunda ministración por 100 millones de pesos procedente de la Federación, así como un convenio por 80 millones de pesos, son el estado, en ambos casos, para la creación y el mejoramiento de infraestructura física.

El presidente municipal mencionó que aunque la infraestructura educativa es competencia de la Federación y el estado, entre las prioridades de la administración local se encuentra coadyuvar en este rubro, a fin de abatir la carencia que persiste en la capital de la entidad.