MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- Alrededor de seis millones de pesos erogará este año la Federación en la implementación de los programas destinados al sector joven en Morelia, refirió Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Santiago Rodríguez indicó que serán cuatro los programas a instrumentar, con la perspectiva de elevar esta cifra a cinco iniciativas.

Detalló que Jóvenes por la Transformación. Brigadas Comunitarias del Norte al Sur está dirigido a la atención de zonas marginadas o con problemas, mediante la integración por un año de jóvenes para que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y cultura de la paz.

En un primer momento, la medida se desarrollará en las colonias Nueva Valladolid, Villas del Pedregal, La Aldea y El Durazno, así como el Centro Histórico y la zona norte, con 75 jóvenes que ya comenzaron las capacitaciones.

Otras acciones son Laboratorio de Habilidades Digitales, para capacitar hasta a dos mil jóvenes en materia tecnológica, con presencia en las zonas norte y sur y en el Polifórum; Espacios Territorio Joven, con lo que se rehabilitarán estos sitios, de los cuales hay uno en Morelia, y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

Un total de 5.2 millones de pesos procedentes de Jóvenes Construyendo el Futuro se ocuparán en el despliegue de las actividades previstas, así como 800 mil pesos aportados por el Imjuve, para la remodelación de espacios Territorio Joven.