MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- Un total de 7 mil cobijas será entregado a población residente el 24 comunidades y colonias de Morelia vulnerables al frío, dio a conocer Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Durante el arranque de las 14 unidades que distribuirán las cobijas donadas por dependencias municipales, instituciones educativas locales y ciudadanos, a través del programa Cobijemos Morelia, Raúl Morón señaló que esta primera entrega pretende atender a las zonas con mayor riesgo ante el descenso de las temperaturas ambientales que se observan durante la temporada invernal.

Agregó que se prevé dar seguimiento a esta iniciativa para recolectar más cobijas y cobertores, con el respaldo de las instancias gubernamentales, universidades en la ciudad y residentes de Morelia, a fin de en los próximos días llevar a cabo una segunda dispersión de apoyos.

Aunque no se estableció una meta de recolección de cobijas, el edil de Morelia mencionó que se espera reunir por lo menos cinco mil apoyos más para ser llevados a los hogares de familias de escasos recursos económicos y habitantes en sitios fríos.

Cuestionado en torno de la estrategia a implementar para atender a la población en situación de calle durante la temporada invernal, Raúl Morón mencionó que se celebró un acuerdo con una institución de asistencia social que recibirá a estos individuos, sobre todo el horario nocturno, para proveerles un sitio donde resguardarse de las bajas temperaturas ambientales y reducir así la probabilidad de fallecimientos por hipotermia y enfermedades respiratorias.

Aseveró que se despliegan operativos diarios para recorrer las zonas donde se ha identificado la presencia de personas en situación de calle e invitarlas a acudir a este espacio, operativos verificados por personal de derechos humanos.

En la zona del Centro Histórico y su área de transición se han encontrado, en promedio, 40 personas en situación de calle, las que se ha buscado que reciban los cuidados necesarios para proteger su salud frente al frío.