MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2018.- Arrancó la rodada ciclista rumbo al ramal Camelinas, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

La rodada ciclista, mediante la que se promueve el ramal Camelinas previo a su recepción por el estado, inició en las inmediaciones de Casa de Gobierno, a través del anillo periférico en dirección poniente, y culminará en la calle Baltazar Echave, vía de acceso al túnel de la colonia Ocolusen.

Participan en la actividad Florentino Coalla Pulido, delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transpprtes (SCT), y Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

La administración estatal recibirá la obra del ramal Camelinas, ante la negativa reiterada del ayuntamiento de Morelia a municipalizar la vialidad, con el argumento de la existencia de defectos en la obra que potencialmente representan riesgos para los vecinos, especialmente alumnos de instituciones educativas próximas, y usuarios.

Previo a esta rodada ciclista, el pasado 13 de octubre el ramal Camelinas fue abierto al paso de peatones y ciclistas para fomentar el conocimiento de la arteria entre los morelianos.

Fátima Alfaro/Quadratín