MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2020.- En proceso se encuentra el proyecto de universalidad de la salud en Morelia, que conllevaría la construcción de un hospital y hasta cuatro clínicas de primer nivel, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

En la exposición de su informe regional de gobierno en la colonia Ciudad Jardín, el edil expuso que ha mantenido reuniones con la Federación para buscar la concreción de un sistema de salud que garantice atención médica para todos los ciudadanos, sin importar si son derechohabientes o no.

Entre vítores y gritos de apoyo emitidos por ciudadanos asistentes, acompañados por pancartas, mencionó que se prevé la edificación de un hospital que se ubicaría en la zona Poniente del municipio.

Raúl Morón destacó la pretensión de instalar cuatro clínicas de primer nivel “con algunas especialidades básicas”, que, de autorizarse, se localizarían en las zonas de Ciudad Jardín, Torreón Nuevo, Santa María y Villas del Pedregal.

Precisó que aún está en gestión esta iniciativa, que tendrá por objetivo disminuir la presión sobre la infraestructura sanitaria ya existente y lograr una cobertura universal del acceso a la salud.

El munícipe indicó que en la zona de Ciudad Jardín se han efectuado múltiples proyectos de obra pública, como la colocación de 28 obras hídricas, la creación de un centro del bienestar, la intervención de vialidades como Anastasio Nájera, Imperio Tarasco, Taimeo y José María Ocampo, la habilitación de dos espacios públicos, la construcción de 26 redes de agua y la instalación de una base policíaca en el centro del bienestar.

Agregó que entre las acciones que se espera desarrollar en los siguientes meses destacan el arranque del proyecto ejecutivo para la reubicación del patio de maniobras del tren, la construcción del puente vehicular en la avenida Siervo de la Nación, la habilitación de cruces ferroviarios seguros, la remodelación de vialidades y el seguimiento de mejoras urbanas en zonas de alta y muy alta marginación.