MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2018.- En proceso de trámite del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) se encuentra el puente vehicular que dará acceso a colonias como Villas del Pedregal y La Hacienda, al poniente de Morelia, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.

Durante la edición 50 del programa Presidente en tu Colonia, en la colonia Villas del Pedregal, Martínez Alcázar realizó la presentación del proyecto del puente vehicular que desde la carretera Morelia-Quiroga hará posible el ingreso directo a Villas del Pedregal y La Hacienda, donde actualmente los residentes deben destinar plazos considerables de tiempo a la espera de acceder a los asentamientos, lo que genera un tránsito lento en la zona y ha ocasionado accidentes.

Agregó que el puente vehicular cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el diseño de la estructura y la ubicación, en el kilómetro 11 de la carretera Morelia-Quiroga.

En el curso de los siguientes días se prevé recibir el MIA, para en los próximos meses, sin definición de la fecha aún, arrancar los trabajos de instrucción del puente.

Cuestionado sobre el costo de la obra, José Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, refirió que se estima que ascenderá a 45 millones de pesos de procedencia municipal.