MORELIA, Mich., 13 de enero de 2020.- Un total de cinco personas ha sido multado por el depósito de basura en sitios no aptos para este fin, constituidos como focos rojos, en Morelia, refirió Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos.

Asimismo, por lo menos 10 personas más podrían ser acreedoras a una sanción económica por incurrir en esta conducta, señaló González Luna.

El director de Residuos Sólidos mencionó que se han desplegado operativos en zonas críticas por la incidencia de depósitos de materiales de desecho en sitios no aptos para esta actividad, principalmente la avenida Solidaridad, la colonia Electricistas y la calle Primero de Mayo.

Estas acciones han resultado en la identificación y sanción de cinco personas que han sido reincidentes en el abandono de basura, así como la detección de 10 probables infractores.

Al momento, suman alrededor de 30 las penalizaciones económicas impuestas por el depósito de residuos sólidos en lugares no adecuados para este fin, agregó Esteban Luna.

Destacó que, a la par con estos operativos, se mantiene la inspección de espacios históricamente afectados por la existencia de tiraderos clandestinos y acumulaciones de basura, sobre todo, en los caminos rurales y los accesos a las tenencias.