MORELIA, Mich., 6 de enero de 2019.- Será en febrero próximo cuando las obras viales en curso en el Centro Histórico de Morelia estarán en condiciones de ser concluidas por el ayuntamiento de la capital michoacana, refirió Sergio Adem Argueta, secretario de Obras Públicas.

Detalló que en la segunda semana de enero serán culminadas tres de las obras de embellecimiento y mantenimiento de superficies de rodamiento en la zona centro de Morelia: Valladolid, Antonio Alzate y Vasco de Quiroga, en uno de sus cuerpos.

Explicó que, en el caso de la calle Valladolid, las labores debieron concluir el pasado 15 de diciembre, si bien se determinó realizar el perfeccionamiento de algunos trabajos, debido a que la calle Vasco de Quiroga permanecería cerrada, con el impedimento de abrir la circulación vehicular en la calle Valladolid.

Adem Argueta manifestó que otras acciones en el primer cuadro de la ciudad serán finalizadas hacia la segunda quincena de febrero, debido a que actualmente registran un avance estimado del 50 por ciento, como Fray Bartolomé de las Casas y Eduardo Ruiz.

El funcionario agregó que una vez terminadas las obras en proceso y las acciones de bacheo desarrolladas a través del Programa de Regeneración Vial, se procederá a efectuar trabajos de mantenimiento preventivo en las vialidades ya intervenidas, sobre todo en las semanas inmediatamente previas y posteriores a la temporada de lluvias.

Aseguró que este mantenimiento preventivo deberá ser permanente, ya que el descuido de estas acciones derivó en el deterioro que se observa actualmente en las superficies de rodamiento.