MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2016.-   La implementación del plan Morelia Next requiere de la definición de una agenda para la planificación de las acciones que competen a los gobiernos, agenda que se encuentra en el proceso de construcción, expresó Pedro Cital Beltrán, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
“Una vez que concluyó la conformación del plan Morelia Next sigue el proceso de la agenda multisectorial , que deberá contar con la participación de la iniciativa privada y los sectores social, público y académico”, detalló el titular del Implan.
Mencionó que se trata de una tarea exhaustiva, en la que el municipio ya se encuentra trabajando, en tanto que el estado ya ha empezado a realizar actividades específicas.
Cital Beltrán refirió que la no disposición de la agenda de trabajo no implica que no se ha comenzado con la concreción de las operaciones contenidas en el plan de gran visión, que, recordó, pretende establecer los lineamientos rumbo a la determinación de un proyecto de ciudad a 25 años.
Reiteró que más que operaciones concretas, a la administración local en turno le corresponde “dar los primeros pasos” de los trabajos, como la atención de espacios públicos, la intervención del Centro Histórico y la recuperación del río Chiquito.
Asimismo, especificó que se tienen avances en las propuestas de la creación del Distrito 4.0, en la periferia del primer cuadro de la ciudad y la atención de los corazones de barrio.