MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2018.- A pesar de que restan poco menos de dos semanas para la celebración  de la temporada de Noche de Muertos en Morelia y Michoacán, la capital del estado en breve contará con una decoración alusiva a la celebración del retorno temporal de las almas de las personas que ya fallecieron, señaló Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo municipal.

Tras detallar que han arribado a la ciudad los primeros paseantes con motivo de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Monroy García refirió que se pretende vestir a la ciudad con un decorado de flores de cempaxúchitl y altares en honor de los difuntos para que los residentes y los visitantes puedan disfrutar de esta temporada y vivir la tradición de la Noche de Ánimas.

Agregó que la decoración comprenderá el Jardín de las Rosas y la calle peatonalizada El Nigromante, así como otros sitios aledaños a la zona de monumentos de la ciudad y a las sedes del FICM.

Adelantó que en breve se dará a conocer el detalle de los atractivos que desplegará Morelia durante la temporada de Noche de Muertos, que arrancará en las últimas semanas de octubre y se prolongará en los primeros días de noviembre.

Recordó que al momento los establecimientos especializados en servicios de alojamiento temporal ubicados en el primer cuadro de Morelia reportan una ocupación del 90 por ciento, previo al arranque del FICM y la temporada de la Noche de Muertos.