MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2018.-      En breve se llevará a cabo el pago del aumento en el salario correspondiente al ascenso de grado para 120 elementos de la Policía de Morelia, efectuado en julio pasado, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.

Luego que trascendieran protestas por supuesto adeudo de sueldos y salarios a agentes de seguridad pública local, Alfonso Martínez aseveró que los pagos de las quincenas se han realizado con puntualidad a los elementos policiacos adscritos al municipio.

Asimismo, reconoció que aún no se ha entregado el incremento en las percepciones derivado del ascenso de grado.

Ello, debido a que el ayuntamiento capitalino requiere de la emisión de un oficio de autorización por parte del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) para la disposición de la aportación municipal a la iniciativa para solventar sueldos y salarios.

El monto, que alcanza entre 10 millones de pesos y 12 millones de pesos, está en condiciones de ser utilizado para el pago del aumento salarial referido, aseguró el edil moreliano, una vez que sea emitida la autorización para ello.

Cuestionado en torno de la fecha estimada para la recepción del documento, Martínez Alcázar manifestó que “lo esperábamos desde la semana pasada, así que creemos que no debe tardar en llegar”.

Reiteró que el municipio no tiene al momento otros impagos con sus policías, además de que sobre la necesidad de contar con la aprobación del Fortaseg para la dispersión del recurso.

Consideró que los señalamientos sobre la existencia de impago al personal de la Policía Municipal proceden de “unos cuantos que sólo hacen grilla”.