MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- En breve comenzará la radicación en Morelia de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum) que permanecen pendientes de aplicación, señaló Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Destacó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) precisó que se entregará el financiamiento correspondiente al Faispum, conforme se tenga la disponibilidad presupuestal y con prioridad pea las acciónese urgentes.

Al momento, el municipio ha captado del Faispum 19 de 80 millones de pesos, el 23.75 por ciento del total, utilizado para solventar anticipos de obras.

Suman 16 los proyectos que el gobierno de Morelia pretende efectuar con presupuesto procedente del Faispum, entre los que destacan 11 millones de pesos destinados a la rehabilitación de unidades deportivas, como Bicentenario.

Raúl Morón, pese a que en anterior oportunidad lamentó que ayuntamientos morenistas no alcanzaran el promedio de dispersión del Faispum para el estado, el 50 por ciento de la asignación, se fijó confiado en que no se habrá retenciones o rezago en la entrega del financiamiento por parte del gobierno estatal, debido a que “hay un buen ambiente con el gobernador (Silvano Aureoles Conejo) y con su gente”.